Liberan a sujeto hallado con arma de fuego y uniformes policiales tras audiencia cautelar en Tarija

En medio de cuestionamientos por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), un juez determinó la liberación de un individuo que fue aprehendido con un arma de fuego y prendas de uso exclusivo de instituciones del Estado, durante un allanamiento en Yacuiba, el pasado 2 de julio.

El hecho ha generó controversia y preocupación en filas policiales, ya que el sujeto estaría vinculado a una investigación por el ataque armado en el que resultaron heridos dos uniformados la pasada semana.

“Este ciudadano fue aprehendido en un operativo legal, en cumplimiento de un mandamiento de allanamiento, en el que se encontró un arma de fuego y uniformes que no le correspondían. Hemos cumplido con todas las formalidades legales. Es el juzgado el que debe explicar por qué se optó por dejarlo en libertad”, manifestó el director de la FELCC Tarija, Wilson Miranda.

El operativo en cuestión se llevó a cabo en horas de la madrugada del martes 1 de julio, alrededor de las 03:30, en el barrio La Cruz de Yacuiba. Personal de la Felcn–Umopar Sur y la FELCC intervino un domicilio ubicado en la calle Loma Alta, entre Villamontes y Chorolque. En el interior del inmueble y en un vehículo relacionado al caso, se encontró un pistolón calibre 32 mm con la marca ilegible, además de diez proyectiles. También se secuestraron prendas de uso exclusivo de la Policía Boliviana y el Ejército, incluyendo una gorra con insignias de la FELCN.

El hombre, de 48 años, fue aprehendido como principal sospechoso por la presunta comisión de los delitos de tenencia y portación ilícita de arma de fuego, así como uso indebido de uniformes institucionales. Sin embargo, tras desarrollarse la audiencia de medidas cautelares, el juez Primero de Instrucción en lo Penal determinó su liberación, aduciendo un cambio de tipo penal que redujo la gravedad del caso.

“Estamos en proceso de verificar si esta persona tiene antecedentes penales o si figura en investigaciones previas en la FELCC. No descartamos que esté implicado en hechos más graves”, señaló Miranda.

Comparte el post:

Scroll al inicio