Señalan que la Asamblea Regional se encuentra «Al borde del abismo» por falta de recursos económicos

Osmar Arroyo/El Andaluz

En una entrevista en el programa Antes de Media Noche de Televisión Andalucía, cadena hermana del periódico El Andaluz, la asambleísta regional del Chaco, María René Barrios indicó que se viene tropezando hace bastante tiempo atrás, con el incumplimiento de las transferencias de recursos que debe realizar el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco a la Asamblea Regional.

«Estamos al borde del abismo», sin tener los recursos para llevar adelante el trabajo de fiscalización, señaló la asambleísta.

Mencionó que los asambleístas regionales se encuentran con cuatro meses con los sueldos impagos y los funcionarios de la Asamblea se encuentran con cinco meses con los sueldos impagos, por la falta de recursos económicos.

Por esta situación, dijo que la nueva directiva de la Asamblea Regional redujo el número de funcionarios en la institución, de 76 ítems a 49 ítems.

Se aprobó una nueva estructura dentro de la Asamblea Regional, para reducir los gastos, el personal y el presupuesto.

Se tuvo varias reuniones con el ejecutivo regional, pero no se logró avanzar, porque esa instancia hasta el momento, no hace llegar a la Asamblea la nueva estructura y nueva escala salarial para reducir los gastos.

Considera que se debe abrir el Estatuto Regional, para plantear una nueva estructura del Gobierno Regional, que implique que se tenga una sola institución, un solo tesoro y en los municipios se tenga un coordinador de la institución y no la estructura que se tiene en la actualidad, eso para reducir los gastos y aplicar una política de austeridad, ante la reducción en los ingresos económicos.

Según Barrios, el ejecutivo quiere asfixiar económicamente a la Asamblea Regional, para que no se tenga un ente fiscalizador.

La asambleísta dijo que ayer, en sesión, la Asamblea Regional, por unanimidad, determinó iniciar con una demanda en contra del ejecutivo regional y los ejecutivos de Desarrollo, por incumplimiento de deberes.

La acción se presentará, con el objetivo de que se cumpla contra la transferencia de los recursos económicos a la Asamblea Regional del Gran Chaco.

Comparte el post:

Scroll al inicio