Una mujer logró escapar de una situación de violencia extrema tras ser agredida por su expareja en un domicilio ubicado en el barrio Constructor, la noche del pasado sábado 28 de junio. El caso fue atendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y tipificado como violencia familiar o doméstica.
Según el informe preliminar policial, la víctima —de 32 años— se encontraba en compañía de su expareja luego de haber compartido un almuerzo. Al retornar al domicilio del sujeto, este comenzó a agredirla física y psicológicamente, tanto en la vía pública como dentro de la vivienda.
De acuerdo al testimonio de la afectada, el hombre la golpeó en el rostro y la cabeza, y posteriormente le propinó patadas en diferentes partes del cuerpo, llegando incluso a lanzarle una suela. Una vez dentro del inmueble, cerró las puertas e impidió que ella saliera, manteniéndola retenida en contra de su voluntad.
“Cerró las puertas y se puso agresivo. No sabía cómo salir de ahí”, habría relatado más tarde la víctima a los investigadores.
La mujer, temiendo por su integridad, recurrió a una estrategia desesperada: fingió quedarse dormida, esperando que el agresor se tranquilizara. Cuando el sujeto finalmente cayó en el sueño, la víctima aprovechó el momento para escapar del domicilio, tomó un taxi y se dirigió de inmediato a las oficinas de la Felcv Lourdes, donde formalizó la denuncia alrededor de las 22:10 horas.
Por parte de la Policía ya iniciaron las diligencias correspondientes para la investigación del hecho y el seguimiento legal del agresor, que ya estaría plenamente identificado.