Osmar Arroyo/El Andaluz
El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Arana indicó a El Andaluz que sostuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Humano y con el director de Deportes del municipio, para solicitar información sobre el cobro por las canchas municipales en los barrios.
Mencionó que se tienen problemas, por denuncias de algunos presuntos cobros irregulares, por parte de algunos dirigentes.
Señaló que las autoridades indicaron que se conformará una comisión para ver el tema.
explicó que algunos malos dirigentes estarían haciendo cobros irregulares por el uso de las canchas.
Las canchas con césped o mini coliseos, que son municipales, algunos dirigentes estarían cobrando por hora, desde 50 bolivianos hasta 200 bolivianos.
Arana dijo que, el municipio de las canchas a los dirigentes de barrio por dos días a la semana, para que los vecinos de la zona puedan hacer el uso gratuito de esas canchas, pero algunos cobran, alquilan a terceros, a personas particulares y el dinero sería para sus bolsillos.
Mencionó que incluso, en una de las canchas que está condicionada solo para volibol y basquetbol, lo alquilan para Futsal, generando daños en la cancha.
El dirigente señaló que son recursos que benefician a terceros y explico que esto es ilegal, que no se puede lucrar en favor de terceras personas, más aún cuando son canchas que se hicieron con recursos del Estado.
Hasta el momento, dijo que aún no se ha facilitado la información solicitada y que enviaran nuevamente una nota para que se informe sobre el cobro por el uso de canchas municipales.