En horas de la madrugada del pasado sábado, un hombre fue víctima de un robo de su celular y billetera en el barrio Fátima, luego de haber entablado confianza con dos mujeres aparentemente pildoritas mientras compartían tragos en el local nocturno conocido como “Tío Moya”.
De acuerdo con el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 a. m. del 14 de junio. El denunciante relató que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas cuando conoció a dos mujeres, con quienes compartió la velada por un tiempo.
Todo transcurría con aparente normalidad hasta que, en un momento de descuido, las mujeres desaparecieron del lugar. Fue entonces que la víctima se percató de que su teléfono celular —un Redmi Note 10 Pro— ya no estaba entre sus pertenencias.
El caso fue formalmente denunciado al día siguiente y fue asignado a un efectivo policial de la FELCC, quien ya se encuentra recabando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar a las responsables.
Este tipo de modus operandi —donde víctimas son abordadas en contextos de consumo de alcohol y luego despojadas de sus bienes— se volvió cada vez más recurrente en locales nocturnos de la ciudad.
Por lo cual la Policía recomienda a la población mantener precaución en ambientes de consumo y no confiar rápidamente en personas desconocidas.