Una mujer de 67 años formalizó una denuncia por presunta violencia física y psicológica ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), señalando como autora a una familiar directa. El hecho habría ocurrido el pasado 28 de mayo en la comunidad El Cadillar, ubicada sobre la carretera principal a Coimata del municipio de San Lorenzo.
De acuerdo con el reporte policial preliminar, la víctima informó que la sindicada, de 39 años, se presentó en su domicilio solicitando retirar una frazada que, según indicó, había dejado tiempo atrás. La denunciante, al percibir una actitud hostil, le negó el ingreso. Sin embargo, la sindicada habría trepado el muro de la vivienda, ingresando por la fuerza al ambiente donde se encontraba la adulta mayor, quien se moviliza en silla de ruedas.
Una vez dentro del domicilio, según el testimonio de la víctima, la mujer comenzó a proferir insultos y expresiones ofensivas de carácter psicológico, para luego agredirla físicamente, sin tener consideración por su estado de salud ni su condición de discapacidad.
La afectada acudió a la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Umadis), desde donde fue derivada a la Felcv para formalizar la denuncia. El caso fue asignado al Sgto. 1ro. Alejandro Darío Pizarro, quien ya inició las investigaciones correspondientes. El caso se encuentra ahora en conocimiento del Ministerio Público






