Dos sujetos fueron aprehendidos en las primeras horas del pasado miércoles por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), tras ser denunciados por la presunta comisión del delito de violación agravada en contra de una joven de 23 años. El hecho se habría producido en el interior de un motel ubicado en la comunidad de Turumayo.
Según el informe policial preliminar, la víctima denunció que durante la tarde del martes 11 de junio se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un local ubicado en el barrio Fátima, junto a un amigo. Posteriormente, el acompañante se retiró del lugar, quedando la denunciante con una amiga y dos hombres con quienes continuaron bebiendo.
Horas más tarde, los ahora aprehendidos, junto a la víctima, abordaron una vagoneta color plateado, presuntamente propiedad de uno de los implicados. En el interior del vehículo habrían continuado libando, para luego trasladarse hasta un motel en carretera, donde se produjo el primer hecho de agresión sexual, de acuerdo con el testimonio de la víctima.
Tras consumado el acto, los sujetos se retiraron del lugar con la joven aún en el vehículo. Al llegar a inmediaciones del barrio San Antonio, aproximadamente a las 00:20 horas del 12 de junio, los individuos habrían intentado agredirla nuevamente. Sin embargo, los gritos de auxilio alertaron a vecinos del sector, provocando que los presuntos agresores abandonaran el lugar a bordo de un taxi, dejando el vehículo estacionado en la vía pública.
La intervención policial fue inmediata, y tras operativos de búsqueda en la zona, ambos sospechosos fueron aprehendidos en cercanías del barrio Las Panosas. El caso fue asignado a una investigadora quien puso el caso a conocimiento del Ministerio Público.






