Intendencia aplicará precintos a balanzas autoridades para la comercialización de productos 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

El Intendente Municipal de Tarija, Carlos Camacho, informó que, con la finalidad de garantizar la comercialización de productos a peso y precio justo en mercados y centros de abastecimiento de la ciudad, se realizará el colocado de un precinto a cada balanza que utilicen los comerciantes. 

Camacho señaló que previa identificación, se realizará un censo y una revisión a las balanzas en coordinación con el Instituto Bolivia de Metrología (IBMETRO), mismas que están calibradas de forma correcta para evitar que la misma se encuentre adulterada. 

“Una vez que nosotros verifiquemos se va a proceder al colocado de unos stikers que tienen unas características especiales, que si tratan de desprenderlos y ponerles en otra balanza va a quedar con una especie de huella, es por eso confiamos que este tipo de medidas garantizara que el peso que se entrega sea el correcto”, dijo el funcionario. 

Esta medida se realizará en primera instancia en los mercados municipales de la ciudad y posteriormente a mercados de mayor afluencia de consumidores, dentro de ellos el mercado campesino, una zona de alta de manda de productos al por mayor y menor. 

“También vamos a ingresar a las carnicerías de la avenida Belgrano y demás sectores donde se comercializa la carne, tomando en cuenta que es un producto de alta demanda y que se incrementa constantemente los precios. Lo que queremos es llegar a cubrir el 100% hasta fin de año”, expresó Carlos Camacho. 

La autoridad de la intendencia aclaró que este precinto tendrá una duración de tres meses, posterior a ello se realizará una nueva evaluación para verificar que la balanza se encuentre en los estándares correctos. Se solicita a la población que, al tiempo de adquirir un producto, verifique que las balanzas cuenten con la identificación que entregará la Intendencia Municipal. 

Decomisos 

El Intendente Municipal, Carlos Camacho señaló que de enero a la fecha se decomisaron alrededor de 120 balanzas, mismas que serán destruidas una vez se realice el recojo de las baterías y pilas, mismas que generan un alto grado de contaminación al momento de la destrucción.  

Comparte el post:

Scroll al inicio