La Asamblea Legislativa de Tarija registra un déficit de 700 mil bolivianos   

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

A una semana de la posición de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, se dan a conocer los informes oficiales respecto a la situación económica que atraviesa el ente legislativo. El presidente Damián Castillo señaló que directiva saliente dejó un déficit de 700.000 bolivianos. 

“Lamentablemente estamos recibiendo una asamblea económicamente mal, todo para pagar, no contamos con combustible, me estoy movilizando en taxi, todavía no conozco el vehículo que es del presidente, no tenemos para cancelar salarios, material de escritorio y necesitamos adecuarnos a la realidad económica”, dijo el presidente de la ALDT. 

Ante este panorama, Damián Castillo dijo que la directiva tomó la decisión de realizar una reestructuración administrativa con la finalidad de reducir los gastos de funcionamiento. Entre estas medidas se analiza disminuir en número de funcionarios públicos.  

De igual forma la directiva de la asamblea busca entablar una reunión con el ejecutivo departamental para asumir medidas conjuntas entre ambas instancias y darles funcionalidad a las instituciones y evitar un posible cierre ante el declive de los ingresos al departamento.   

“Lo que queremos es achicar el tamaño del gobierno departamental en el tema de erogación de gastos, también vamos a profundizar y dar celeridad a algunos proyectos de Ley pendientes como la reducción de la escala salarial y la reducción del número de Asambleístas”, expresó.  

El presidente dijo que están en la apertura del dialogo y el debate para realizar un análisis profundo sobre la crisis económica, y a partir de ello proponer soluciones. En ese marco se convocará a una mesa de trabajo interinstitucional para los próximos días. 

“Esperemos que los compañeros asambleístas entiendan la crisis económica y que apoyen para que logremos sacar adelante al departamento y logremos revertir la mala imagen que tiene la Asamblea Legislativa. Como legislativo tenemos que acomodarnos a la realidad económica”, señaló Castillo. 

Otro de los temas encomendados por la gobernación, es el análisis de las 90 leyes aprobadas en gestiones anteriores. El presidente de la Asamblea Legislativa indicó que con la conformación de las comisiones se realizará una revisión y se emitirá posteriormente un informe. 

Comparte el post:

Scroll al inicio