El Ministerio Público abrió una causa penal tras conocer, mediante denuncia de oficio, un presunto hecho de violencia sexual intrafamiliar ocurrido en 2005. La víctima, que entonces era menor de edad, habría sido agredida por su padre y su hermanastro en la ciudad de La Paz. La FELCC tomó conocimiento del caso esta semana.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el caso fue derivado a esa unidad tras una denuncia de oficio presentada por el Ministerio Público el pasado 27 de mayo, a las 18:00 horas. La víctima actualmente de 34 años relató todo lo ocurrido
De acuerdo al informe preliminar, en la gestión 2005, la víctima habría sido víctima de violencia sexual por parte de su hermanastro, y de su padre biológico, quien ya falleció. A raíz de la agresión sufrida, la victimada habría quedado embarazada, situación que fue ocultada por la familia.
Según la denuncia, el padre, junto con su madrastra, habría trasladado a la menor a una clínica privada llamada “Las Nieves”, en la ciudad de La Paz, donde fue obligada a interrumpir su embarazo. Este hecho, que podría constituir un delito penal de acción pública, motivo la apertura de una causa investigativa para esclarecer la verdad histórica.
Al momento realizan las diligencias correspondientes para recabar pruebas, testimonios y elementos que permitan esclarecer los hechos. La FELCC y el Ministerio Público continúan con la recolección de informa