Cerca de las 11:00 de la mañana del domingo 11 de mayo, cuando el sonido metálico de una volqueta retumbó en la Ruta 29, a la altura de la Serranía Acheral. El vehículo de carga pesada, una Mercedes-Benz blanca con placa 1381-GNS, se precipitó de costado luego de impactar contra una peña en su trayecto de Carapari a Tarija.
Según se informó de manera preliminar, por Jorge Carvajal, jefe de división de accidentes de tránsito, al mando del motorizado se encontraba un hombre de 49 años, quien —según el informe oficial de Tránsito— no se hallaba bajo influencia alcohólica y usaba cinturón de seguridad. Aun así, no logró controlar el vehículo, que terminó volcado con severos daños estructurales y consecuencias humanas lamentables.
Uno de los pasajeros, un varón cuya identidad fue confirmada por las autoridades, falleció en el lugar del accidente. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Centro de Salud Virgen de Guadalupe, donde se espera la intervención del médico forense para determinar la causa exacta del deceso.
El conductor, en tanto, fue auxiliado por el mismo personal policial que intervino en el hecho. Fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico más cercano, donde recibe atención por las lesiones sufridas.
Las autoridades de Tránsito, bajo la dirección de un sargento, procedieron a realizar el levantamiento técnico del hecho y tomaron registro fotográfico y testimonial del lugar.
El caso, que ya se encuentra en manos del Ministerio Público, fue calificado como choque a objeto fijo seguido de vuelco lateral derecho con persona fallecida, y está en etapa de investigación.
El vehículo siniestrado pertenece a una empresa privada dedicada a servicios técnicos e ingeniería. Las causas exactas del siniestro aún se desconocen, pero no se descartan fallas mecánicas, fatiga del conductor o factores relacionados con la vía.