Por Rosy Sánchez/El andaluz
El presidente de la Comisión Económica del Concejo Municipal de Tarija, Cesar Mentasti, informó que, tras un análisis técnico del proyecto de adquisición de las luminarias por parte del gobierno municipal, se estableció una serie de observaciones.
Mentasti, señaló que un primer aspecto que se tomó en cuenta es el análisis del procedimiento para la adquisición del empréstito, mismo que fue cumplido ya que se obviaron diferentes pasos que vician de nulidad la primera etapa.
“Este es un incumplimiento a la ley 263 de procedimiento de adquisición del préstamo, ley que ha sido promulgada precisamente en mi gestión como presidente del concejo. Con estas observaciones estamos recomendando devolver el proyecto al ejecutivo”, señaló el presidente de la comisión económica.
El concejal señaló que, de acuerdo con el análisis técnico, el proceso administrativo deberá volver a foja cero, volver a licitarlo o en su defecto volver a solicitar el cumplimiento de todo el procedimiento antes de generar el contrato.
Ante estas observaciones, la sesión del pleno del concejo municipal determinó este jueves devolver el proyecto al ejecutivo municipal para que se realice las enmiendas y complementación de este.
Por su parte el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, dijo que, en caso de presentarse observaciones al procedimiento, se realizaran las correcciones y los ajustes técnicos necesarios para viabilizar la ejecución del proyecto.
La autoridad municipal remarcó que el proyecto para la adquisición de más de 15.000 luminarias led, es una necesidad de los barrios de la ciudad que demandan mayor iluminación en las zonas periféricas.
“Yo me comprometido con ellos, y si el municipio no tiene los recursos para comprar una cantidad tan grande de luminarias voy a buscar el crédito, hemos trabajado dos años y medio para hacer aprobar el crédito en el concejo y posteriormente realizar la licitación. Por tanto, es responsabilidad del concejo municipal aprobar o rechazar”, acotó el alcalde