Del aula a la camilla: Universitaria de la Uajms es apuñalada por una desconocida, le robó  bs 120 y su celular

La Policía investiga un hecho violento registrado la noche del lunes en la ciudad, donde una estudiante de 19 años resultó herida con arma blanca tras ser asaltada a la salida de la Facultad de Enfermería de la Universidad Juan Misael Saracho en el barrio El Tejar. La joven fue abordada por una agresora que, tras amenazarla y exigirle la entrega de sus pertenencias, la atacó con un objeto punzocortante al momento del forcejeo. Producto del ataque, la víctima presentó lesiones en el antebrazo izquierdo y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 del lunes 14 de abril, en un sector con poco flujo peatonal a causa del horario. De acuerdo con el informe policial, fue el Centro Automático de Despacho Integral (Cadi) quien alertó a la División de Personas y Homicidios, instruyendo el desplazamiento de personal policial al hospital, donde se encontraba la víctima recibiendo atención médica de emergencia.

En el centro asistencial, la joven relató a los investigadores que, al momento de abandonar el edificio universitario, fue interceptada por una mujer desconocida de contextura robusta y estatura media. La atacante se le aproximó de forma repentina, exigiéndole que entregara su mochila y pertenencias. Toda asustada, la víctima intentó cumplir con la orden, pero en medio del proceso se produjo un forcejeo que terminó con la agresión directa.

La atacante, según la declaración, extrajo un objeto punzocortante y le provocó dos heridas cortantes y al menos seis laceraciones superficiales en el brazo izquierdo. Tras consumar el robo de 120 bolivianos en billetes y monedas, huyó del lugar a pie. La víctima, herida y en estado de shock, logró trasladarse por sus propios medios al hospital más cercano, donde fue atendida por el personal de guardia. El diagnóstico médico, emitido por el profesional a cargo, confirmó las lesiones en el antebrazo producto de agresión con arma blanca.

El caso fue asignado a la unidad investigativa correspondiente, que trabaja en la revisión de cámaras de seguridad del sector y la recolección de testimonios. Si bien hasta el momento no se ha logrado la identificación de la agresora, se manejan hipótesis vinculadas a varios asaltos que se están suscitando en estas últimas en la zona.

Comparte el post:

Scroll al inicio
Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?