Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El ejecutivo del trasporte de micros Virgen de Chaguaya, Richard Flores, informó que tras una reunión con el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tomando en cuenta las medidas anunciadas por el gobierno nacional, se determinó habilitar un surtidor para el carguío de diésel exclusivamente para el trasporte púbico exclusiva.
YPFB suministrará de 10 a 11 mil litros diarios de diésel que pondrá a disposición en el surtidor a partir de las siete de la noche, ubicado en la avenida Panamericana zona del mercado campesino, sin embargo, el trasporte aseguró que la cantidad asignada no abastecerá la demanda del sector micrero.
“Lamentablemente eso no alcanza, pero nosotros hemos dicho que vamos a ver cómo nos vamos a organizar para que todos los micros tengan combustible para cumplir por lo menos con la jornada laboral”, expresó Flores.
En la actualidad el transporte de micros tiene 600 unidades afiliadas al sindicado, de las cuales solo 65% se encuentran cumpliendo el servicio al público, mientras que el resto se encuentran varados haciendo filas en los surtidores para abastecerse del combustible.
“En muchos casos están durmiendo en los surtidores para cuidar su espacio para poder al otro día agarrar combustible y poder cumplir con sus actividades de manera normal”, finalizó el dirigente del transporte.
Con esta medida, el sector de micros espera que en los próximos días se normalice la dotación de combustible y por ende se pueda garantizar el servicio a la población que utiliza el transporte público.
Dato
Desde el Gobierno Municipal, Fernando Martínez, jefe de despacho, indicó que los servicios públicos como el mantenimiento y limpieza de las calles que llegan a los distritos y barrios de la ciudad de Tarija, solo sufrirán retrasos en su ejecución a raíz de la falta de combustible, descartándose cualquier suspensión.
“Por ejemplo en el servicio del recojo la basura se va a mantener, tratemos de estar conscientes y atentos de no dejar la basura afuera, el hecho que la basura se expanda y con la presión que tenemos puede ser que no podamos recogerla, pero se garantiza el servicio”, manifestó Martínez.