En horas de la madrugada del 24 de febrero, una joven de 20 años, fue encontrada sin vida en su hogar ubicado en el barrio San Bernardo, avenida San Cristóbal y 10 de noviembre, en lo que los asignados al caso investigan como un posible homicidio-suicidio. La misma fue encontrada por su tía, se hallaba colgada en el patio de su domicilio.
A las 00:30 horas aproximadamente, el tío de la víctima, Wilson, regresaba de la feria del mercado campesino y, al ingresar a su vivienda en el barrio San Bernardo, encontró a su sobrina suspendida por el cuello con una cuerda.
“De inmediato, cortó la cuerda y la bajó al patio, donde intentó reanimarla con maniobras de RCP, sin obtener resultados. Al confirmar que la joven no presentaba signos vitales, Wilson alertó a la policía, quienes se trasladaron al lugar para dar inicio a la investigación”, contó el informante.
El hecho fue atendido por el personal de la División de Personas y Homicidios, junto con el equipo del laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Según el informe preliminar, la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, y la data de la muerte se estima entre seis y diez horas antes del hallazgo. Aunque la hipótesis inicial es que se trataría de un suicidio, las autoridades no descartan la posibilidad de un homicidio, por lo que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.