Un hombre de 34 años fue denunciado por la presunta violación de una menor de 13 años en un domicilio en la ciudad de Tarija, el hecho fue formalizada por la funcionaria de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), luego de que la víctima, acompañada de un trabajador social, relatara que el acusado la habría obligado a mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero.
La denuncia surgió tras una investigación que comenzó con otro caso de abuso, que llevó un sargento policía a obtener información que sugería la existencia de otras víctimas relacionadas con el presunto agresor. Durante la investigación, se identificó a la menor como una de las víctimas, lo que motivó a las autoridades a intervenir de inmediato.
La joven, estudiante de una unidad educativa de la urbe, fue citada en la Defensoría, donde se coordinó con la directora de la institución para que la menor pudiera salir del colegio y asistir a la cita en compañía de un trabajador social de la DNA. En la cita, la víctima escribió en una hoja blanca un relato detallado, donde expresó que había sido víctima de abusos sexuales por parte del denunciado, a cambio de dinero. La menor también mencionó que el agresor le había ofrecido una suma de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, lo que la llevó a sentirse presionada a aceptar.
En el transcurso de las investigaciones, se confirmó que el acusado, actualmente se encuentra recluido en el penal de Morros Blancos, donde está siendo investigado por otros presuntos delitos relacionados con abuso sexual.