Osmar Arroyo/El Andaluz
En la pasada jornada se acató un paro movilizado por parte de varios sectores sociales en diferentes ciudades del país, en rechazo al Presupuesto General del Estado 2025, específicamente a la disposición séptima referida al decomiso de productos que se consideren almacenadas con fines de agio y especulación.
El diputado por Tarija, Adrián Vega señaló a El Andaluz que la bancada de Comunidad Ciudadana fue la primera en denunciar estás irregularidades, estás disposiciones adicionales que se estaban incluyendo casi de contrabando dentro de la Ley financial del Presupuesto General.
Remarcó que se advirtió que el gobierno buscaría boicotear las sesiones y que se cumplan los plazos para aprobar la Ley por Decreto, sin ninguna modificación.
Lamento que el presidente Luis Arce haya permitido que se llegue hasta esta situación, a pesar de las observaciones que se tenía y de las representaciones oficiales realizadas sobre el tema.
Condena que se pretenda criminalizar la actividad productiva en el país, a través de estos decomisos de sus productos.
Recordó que desde su bancada se impulsó un proyecto de Ley para derogar específicamente está disposición del presupuesto, para que se la pueda retirar de la Ley.
Piden que se trate el proyecto de Ley para derogar la disposición séptima del Presupuesto General del Estado.
Remarcó que esta situación ya ha ocurrido anteriormente, que incluyen dentro de la Ley del presupuesto, artículos o disposiciones sobre impuestos o regulaciones.