Mar. Feb 11th, 2025

Grupo de emprendedores realizan la presentación del “pan criollo” a un precio de 0.50 centavos

Por Rosy Sánchez/El Andaluz   

Un grupo de emprendedores jóvenes denominado Cámara de Micro Empresarios “Contraataque” presentaron este lunes una iniciativa de comercialización del “pan criollo tarijeño”, iniciativa que busca rescatar el tradicional producto de antaño elaborado con harina de maíz y trigo.

Esteban Imbelloni, miembro de la organización, dijo que el objetivo del emprendimiento es brindar una alternativa económica a la población mediante la venta del pan de 0.50 centavos que contiene un peso de 50 gramos.  

“En primera instancia estamos iniciando con la comercialización de 4 variedades; el plan criollo, el bollo de antaño que lleva un piso negro y tiene el corazón blanco que actualmente se está perdiendo y lo estamos rescatando, entre los ingredientes lleva huevo y manteca, y tendrá el costo de un boliviano con un peso 75 gramos”, indicó.

De igual forma se puso a la venta el pan de maíz que lleva como ingrediente extra, el extracto de vino blanco como característica de Tarija, dándole un toque en el sabor de este nuevo producto. Y, por último, pero no menos importante se encuentra el pan doblado y sarnita, ambos tendrán el costo de 0.50 centavos.

De momento la comercialización se realiza en los barrios Juan XXIII y Villa Abaroa, sin embargo, el proyecto busca expandirse a los mercados y tiendas de barrio de la ciudad de Tarija, como una formula accesible a cada bolcillo de la población.

La concejal municipal Marcela Guerrero una de las impulsoras del proyecto, mencionó que desde el concejo municipal se busca implementar una ley que permita a los emprendedores jóvenes contar con un espacio adecuado para la comercialización y acceder a mercados.

“Ellos tienen que tener la posibilidad de poder vender y tener la capacidad de distribución de sus productos a la población y de alguna manera reactivar su economía, este es un inicio para que otros emprendimientos también puedan surgir en estos tiempos de crisis”, refirió Marcela Guerrero.

 La propuesta fue aceptada de forma positiva por la población que se dio cita en inmediaciones de la plaza principal para adquirí el pan de 0.50 centavos mientras se realizaba la presentación del producto, que minutos posteriores se terminó.

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