Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La mañana de este lunes, padres de familia de la Unidad Educativa Eulogio Ruiz turno mañana y Lidia de Campos turno tarde, llegaron lasta las puertas del gobierno municipal de Tarija exigiendo la dotación de mobiliario nuevo para desarrollo de las labores educativas.
El presidente de la Junta de Padres, Marcos Sánchez, indicó que los estudiantes pasan en condiciones inadecuadas por la falta de equipamiento, a pesar que el gobierno municipal comprometió la dotación de mobiliario nuevo, luego de la entrega de la nueva infraestructura inaugurada el pasado mes de enero.
Por su parte el alcalde municipal calificó de política la medida de presión de los padres de familia y señaló que detrás de la protesta se encuentran dirigentes de las juntas vecinales de Cercado aliadas al partido de gobierno.
“Esta es una medida es la reacción a la reunión que tuvimos por el tema de la planta de tratamiento, es una represaría del gobierno, porque como municipio nos hemos reunido con la junta de padres de familia para establecer acuerdos donde estuvo presente tanto el director de Educación y el secretario de Desarrollo Humano”, expresó el alcalde.
Johnny Torres de igual forma señaló que se hizo la entrega de mobiliario de recambio de aquellos que se encontraban en mal estado y existe el compromiso del municipio de gestionar financiamiento de 10 millones de bolivianos para la compra de nuevo equipamiento para las diferentes unidades educativas.
“Se les ha explicado a los padres que se está trabajando en un crédito, no solamente para ese establecimiento educativo, sino para toda unidad educativa que presente crecimiento vegetativo, es decir que incremento el número de estudiantes. Hemos indicado también que el municipio no tiene el dinero para comprar el mobiliario inmediatamente”, dijo la autoridad Municipal.
Luego de las explicaciones del alcalde en una mesa de diálogo con la junta de padres, se establecieron acuerdos para viabilizar la dotación de mobiliario. El municipio comprometió la entrega de mesas y sillas para 120 estudiantes como medida paliativa, mientras se concretice el crédito con el gobierno nacional.
“Se acordó un plazo de 30 días para que el municipio realice la compra del mobiliario, lamentablemente los procesos administrativos son bastante burocráticos dentro de la administración pública, como dirigencia vamos a exigir que se cumplan con los plazos establecidos”, dio a conocer la Junta de Padres de Familia.