Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras una reunión sostenida entre la Gobernación del departamento de Tarija, las Sub gobernaciones y el Consejo del Adulto Mayor, se determinó realizar el lanzamiento de una sola licitación para la entrega de los productos de la canasta alimentaria del adulto mayor.
Efraín Rivera, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, señaló que esta determinación busca garantizar la adquisición de los diferentes productos, ante la escasez e incremento de los precios que se registran a nivel nacional y evitar inconvenientes posteriores para cumplir con este beneficio.
En ese marco Efraín Rivera dijo que esta gestión 2025, se realizara una sola compra en base de seis productos básicos que contiene la canasta; Arroz, azúcar, leche, aceite, fideo, miel de abeja y pollo, posteriormente se irán incorporando los demás productos en función al presupuesto.
“Para este año tenemos programado un presupuesto de 55 millones de bolivianos similar al de la gestión anterior, además hemos tenido un incremento de los beneficiarios de 41.500 a 47.000 adultos mayores que debemos cubrir y ese es otro problema que lo estamos acomodando para evitar inconvenientes en la entrega”, expresó el secretario.
Desde la Gobernación, Efraín Rivera dejó en claro que a pesar de la reducción de los ingresos económicos del IDH se garantizan los recursos para la entrega de las cuatro canastas del adulto mayor al igual que el paquete alimentario de las personas con discapacidad, contemplada en el Plan Operativo de la gestión 2025.