Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En la revista “Tu Mañana” que se difunde por Televisión Andalucía se realizó el control a los volúmenes del peso de la lecha que se entrega por parte de las empresas proveedoras de lácteos en Tarija, sin embargo, se evidenció que algunas empresas incumplen con la cantidad establecida en el empaque.
Consultado sobre el tema, el presidente de la Asociación de Lecheros de Tarija, Jaime Lujan, señaló que las industrias están reguladas y deben certificar sus equipos de embazado por IBMETRO y estas a su vez deben ser presentadas ante el ente fiscalizador que es Defensa del Consumidor.
“Si cualquier consumidor tiene alguna queja al respecto y notara una reducción a lo que refiere el empaque tiene que hacer el reclamo ante las instancias que corresponden, es este caso Defensa del Consumidor”, expresó el dirigente.
De igual forma Jaime lujan señaló que en septiembre del 2024, el Gobierno Nacional determino reducir el tamaño del empaque de la leche, de un litro a 900 ml y mantener el costo, sin embargo, al día de hoy los precios se siguen incrementando.
Desde la Intendencia Municipal anuncian operativos de control a empresas proveedoras de productos lácteos para garantizar la comercialización a peso y precio justo, en caso de registrarse incumplimiento, Defensa del consumidor deberá establecer sanciones.