Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Alejandro Gallardo Baldiviezo, en su visita a Tarija, se refirió a la situación del combustible que atraviesa el país y señaló que el gobierno lleva adelante el plan de reactivación de pozos para incrementar los niveles de reservas y producción.
“Nuestro presidente el año 2021 sacó el plan de reactivación de inversión petrolera, es un programa donde se tiene incluido 37 pozos exploratorios, dentro de ellos se encuentra Mayaya en el departamento de La Paz, que tiene una certificación de reservas de cerca de 1.7 TCFs”, expresó.
De igual forma señaló que en el mes de marzo se pondrá en funcionamiento dos nuevas plantas, la planta de biodiesel de Zencata con una capacidad de 1.500 barriles día y la segunda planta que tendrá una capacidad de 9.000 barriles diarios.
“En el caso de Tarija tenemos varios proyectos exploratorios como Yurumas, Domo Oso y también de reactivación de algunos pozos y pedimos a la población apoyar este tipo de acciones que permiten la reactivación económica”, aseveró el ministro el Baldiviezo.