En un operativo llevado a cabo en las orillas del río Bermejo, personal del Área Naval 3 de la Armada Boliviana incautó una importante cantidad de sustancias controladas, el pasado jueves en horas de la madrugada; en la intervención, los efectivos encontraron 18 taques de cocaína, además de una mochila de color negro que contenía 10 paquetes de marihuana, envueltos con cinta masquin beige, un paquete de cocaína y un paquete de clorhidrato de cocaína.
“El hallazgo de estas sustancias ilícitas se produjo en un punto crítico de la zona, lo que permitió un decomiso de alto impacto para las organizaciones delictivas”, dijo Edgar Zenteno Asturiano, comandante del Área Naval 3 de Bermejo.
Tras el descubrimiento de la carga, se dio aviso inmediato a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quienes llegaron al lugar para realizar las pruebas de campo correspondientes. Los análisis confirmaron la naturaleza de las sustancias decomisadas, lo que permitió avanzar en la investigación.
“Se sospecha que la droga tenía como destino el mercado internacional, dada la magnitud del decomiso”, manifestó el uniformado.
La Policía y las Fuerzas Armadas continúan con las investigaciones , y dieron también parte a la fiscalía para determinar las investigaciones e identificar a los narcos.