Osmar Arroyo/El Andaluz
Este martes en sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se trató la propuesta para confirmar una comisión especial para avanzar con el proyecto de Ley para la reducción del número de asambleístas departamentales, pero no se logró obtener los dos tercios para su aprobación.
El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza recordó que el año pasado se planteó la conformación de una comisión especial que pueda trabajar en los cinco proyectos de Ley que se presentaron ante la Asamblea Departamental y se pueda fusionar en un solo documento para su tratamiento en el pleno.
Explicó a El Andaluz que el objetivo de conformar una comisión especial era para concretar el contenido del proyecto de Ley para la reducción de asambleístas, debido a que se tienen varias propuestas presentadas.
Remarcó que la comisión debía aglutinar los puntos que coinciden en los cinco proyectos de Ley y los puntos que no coinciden, para facilitar el trabajo del pleno del ente legislativo.
Señalo que la sesión realizada en diciembre del año pasado y en la sesión realizada hoy, no se logró constituir está comisión.
Lea Plaza dijo que hay asambleístas que se boca para afuera manifiestan que están de acuerdo con la reducción en el número de asambleístas, pero al momento de tomar decisiones para facilitar el trabajo del pleno, no apoyan, motivo por el que no se alcanzaron los dos tercios para constituir la comisión.