En la comunidad de Erquiz Oropeza del municipio de San Lorenzo, una mujer de 38 años, denunció un caso de abuso psicológico y amenazas continuas por parte de sus vecinos, Nicolasa y su esposo Nicanor , que la llevaron a una tragedia personal: la pérdida de su bebé.
Los hechos comenzaron el 30 de diciembre de 2024, cuando la fémina realizaba sus tareas en el campo. Nicolasa, al acusarla de no cuidar a sus animales, la amenazó de muerte, diciendo: «Te voy a cortar el cuello». La situación empeoró el 2 de enero de 2025, cuando la agresora lanzó basura frente a su casa, golpeándola en el hombro con una olla de barro, mientras proseguía con sus amenazas: «No te metas conmigo, te voy a matar».
El hostigamiento siguió el 19 de enero de 2025, cuando el esposo de Nicolasa, Nicanor , también la intimidó, repitiendo las amenazas: «Estoy dispuesto a ir donde quieras y cuando quieras». Esta constante presión psicológica afectó gravemente la salud de la agredida, quien, como consecuencia de este estrés, sufrió un aborto espontáneo en diciembre de 2023.
Desesperada, Hilda acudió a las autoridades y presentó la denuncia, por lo que el caso fue aperturado en el Ministerio Público.