Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Organización de Participación y Control Social en Yacuiba, Hernán Moreira informó a El Andaluz que se conmina a los asambleístas regionales destituir al Oficial Mayor de esa institución por presunto nombramiento ilegal.
Explico que la organización tuvo conocimiento de una denuncia anónima, que la directiva de la Asamblea Regional del Gran Chaco, habría incurrido en un nombramiento ilegal del Oficial Mayor Administrativo.
La persona nombrada supuestamente no cumplía con el perfil profesional para asumir el cargo, para verificar la veracidad de la denuncia, la Organización de Participación y Control Social hizo un requerimiento de información al presidente de la Asamblea Regional.
Indicó que se solicitó información de tres funcionarios y recibieron información de dos funcionarios.
En primera instancia, dijo que no se otorgó la documentación solicitada de la persona denunciada y se hizo una reiterativa, solicitando la complementación de la información.
Se solicitó el currículo del funcionario, fotocopia del título profesional, entre otros documentos.
Indicó que, en la complementación, el presidente de la Asamblea les manifestó que el funcionario fue posesionado a través de una resolución emitida por la directiva, se entregó fotocopia de la hoja de vida del funcionario, que dijo que compone solo cuatro hojas.
En la información recibida, dijo que se señala que el funcionario no cumplió con la declaración jurada y se recibió fotocopia de la cédula de identidad, en donde indica que sería egresado de la carrera de Administración de Empresas.
Moreira indicó que aparentemente, el funcionario no sería profesional, mencionando que se enviaron dos notas desde Recursos Humanos de la Asamblea, para que presente la documentación el funcionario, pero no lo hizo.
Ante esta situación dijo que la Organización de Participación y Control Social sacó una conminatoria para nueve asambleístas regionales, de los 12, para que de manera inmediata se destituya al funcionario por nombramiento ilegal y se pide iniciar las acciones legales, en contra de la directiva de la Asamblea Regional por incurrir en nombramiento ilegal.
Remarcó que se otorgó un plazo de 10 días para que se cumpla con la destitución, caso contrario la organización podría asumir las acciones legales que corresponda en contra de los 12 asambleístas por incumplimiento de deberes.