Este fin de semana, el Hospital San Juan de Dios atendió un total de 173 emergencias, destacándose dos casos graves que involucraron una caída de altura y un apuñalamiento durante un asalto.
Uno de los casos más alarmantes fue el de un joven masculino que sufrió una grave caída desde gran altura en la zona del mercado campesino. según informó, Silvia Ignacio, jefe de emergencias de este nosocomio, el paciente fue encontrado en la vía pública, con lesiones de consideración, y fue trasladado de inmediato al hospital donde recibió atención urgente. El personal médico logró estabilizarlo, aunque su estado sigue siendo grave debido a las múltiples fracturas y una fractura de cráneo que sufrió tras el impacto contra el suelo.
Por otro lado, otro de los casos que generó gran preocupación fue el de un hombre apuñalado durante un asalto en la vía pública. La víctima, quien sufrió una herida profunda en el pecho, fue traída por los bomberos de la Policía Boliviana tras ser atacado con un arma blanca. Los médicos del hospital informaron que debido a la gravedad de la herida, el paciente fue ingresado de inmediato a quirófano, donde se le realizó una intervención quirúrgica para salvar su vida.
A lo largo del fin de semana, también se atendieron 14 pacientes heridos en accidentes de tránsito, 10 de ellos por accidentes de motocicleta.