Proyecto Multiple San Jacinto afirma que acusaciones de mal uso de maquinaria tiene motivos personales

Agencias/El Andaluz

Tras las declaraciones, del presidente de la asociación de regantes de San Jacinto, sobre la presentación de una denuncia formal por considerar que existe un uso irregular y beneficio a particulares de la maquinaria del Proyecto Múltiple San Jacinto.

El ingeniero José Valdéz, gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto, desmintió las denuncias y defendió la gestión de la maquinaria. “Estamos trabajando dentro del área de influencia de riego y todos nuestros servicios están debidamente facturados”, aseguró.

Valdéz enfatizó que la administración del proyecto está bajo supervisión constante de múltiples organismos de control. “Nosotros estamos supervisados por Auditoría, Contraloría y Fiscalía”, señaló, agregando que los recursos generados se reinvierten en beneficio de los propios regantes.

Como muestra de esta reinversión, el gerente destacó la inauguración de cerca de 50 obras durante el año anterior. Sin embargo, también reveló tensiones existentes con la actual directiva de regantes. “Trabajamos directamente con los jueces de agua. Lamentablemente con la directiva tenemos poca coordinación”, manifestó.

Valdéz también aseguro que las acusaciones podrían tener motivaciones personales. “Me parece que hay algo personal contra mí”, expresó, revelando además que el dirigente de los regantes mantiene una deuda pendiente con el proyecto. “Nos ha pedido servicios con la promesa de pagar después de su cosecha de uva, han pasado dos años y no ha pagado”, afirmó.

Comparte el post:

Scroll al inicio