El 15 de enero de 2025, aproximadamente a las 17:15 horas, se registró un violento robo en una vivienda de la comunidad San Isidro, en Yacuiba. El denunciante, un hombre de 34 años, relató que desconocidos ingresaron a su domicilio y sustrajeron una computadora portátil, un celular, una cartera con 5.000 bolivianos y 3.500 dólares americanos. Los delincuentes, además de robar, causaron importantes daños materiales, deschapando puertas y ventanas de la propiedad.
Según informaron fuentes policiales, la denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Yacuiba, iniciándose de inmediato la investigación. Uno de los investigadores, se encuentra tras la pesquisa, junto al personal de la policía, realiza gestiones para identificar a los responsables y esclarecer el hecho. Aunque los autores aún no fueron identificados, se reforzó la seguridad en la zona, que vio un incremento de robos en los últimos meses.
La víctima, profundamente afectada por el robo y los daños causados en su hogar, expresó su preocupación por la violencia con la que se perpetró el asalto.