Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El ex diputado nacional y dirigente cívico por la provincia Gran Chaco, Wilman Cardozo, se refirió este viernes a los posibles candidatos presidencias de la oposición con miras a los comicios electorales del 10 de noviembre.
Cardozo señaló que, si bien es necesario la unidad para derrocar al gobierno del MAS y el modelo socialista, la oposición debe elegir un candidato único de entre los precandidatos, fusionando experiencia y renovación, ante una serie de cuestionamientos a los “viejos políticos”.
“Hoy en día tenemos que arar con los mejores bueyes que tenemos, es eso que nos queda, lo que se tiene que determinar es como se va a elegir, si va a ser por primarias o encuestas, pero tenemos que respetar a quien salga ganador y todos tenemos que sumarnos”, refirió el cívico.
En esa línea Cardozo, ha pedido a Manfred Reyes Villa sumarse y ser parte de la unidad de la oposición, como única alternativa para ganar las elecciones nacionales. “Va a ser catastrófico que cada quien quiere jugar con su propio partido”, expresó.
Entre los nombres que de los precandidatos se encuentra en carrera son; Carlos Mesa y Jorge “tuto” Quiroga, ex presidentes, Samuel Doria Medina, Vicente Cuellar, Branco Marinkovich, Manfred Reyes Villa, entre otros que se van perfilando y socializando sus planes de gobierno.
El empresario y candidato político Samuel Doria Medina, el pasado jueves presentó su propuesta “Soluciones Tarija”, dijo que la crisis económica y la desarticulación social amenaza la forma de vida de los bolivianos y del país, en este sentido, anunció que se eliminará el impuesto al consumo específico para vinos y singanis, como una de sus propuestas.