Osmar Arroyo/El Andaluz
El jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana en Tarija (CC), el diputado Adrián Vega señaló a El Andaluz que se tienen varios proyectos en el departamento, que están pendientes, entre ellos, el tema vial que continúa siendo un «dolor de cabeza», más en esta temporada de lluvias.
Menciono que en el caso de los proyectos en el Chaco, al tener autoridades que son de la misma línea política del gobierno, uno pensaría existiría mayor coordinación para que se puedan ejecutar los proyectos, como en algún momento el presidente indicó que coordinaría con autoridades que son de su partido, pero se ve en los hechos que no es de esa manera.
El proyecto del tramo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, concluyó en su primera fase el año pasado y de manera inmediata debía comenzar la ejecución de la segunda fase, pero hasta la fecha no se tiene nada en concreto.
También menciono que otro proyecto que avanza a paso lento, es el proyecto de remodelación y ampliación del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija y dijo que los proyectos en donde su puso las piedras fundamentales en Tarija por parte del gobierno nacional aún no se concretan.
Vega dijo que en este año del bicentenario se Bolivia, se espera que Tarija también reciba sus regalos, remarcando que el departamento ha sido por mucho tiempo «la billetera del país», que los recursos que se explotaron en Tarija ha sostenido la economía del país y que ha brindado progreso en otros departamentos y por lo tanto, señalo que Tarija merece también atención y la priorización de proyectos importantes.
El legislador nacional remarcó que llama la atención, que en los datos sobre el índice de desarrollo humano, que presenta el Ministerio de Economía, es que se tienen índices similares a otras regiones en el exterior, como Rio de Janeiro y Sao Paulo, cuando en la realidad estamos muy distante de eso.
Pide al gobierno no maquillar la situación del departamento de Tarija sobre el progreso y que más bien esto se pueda reflejar con hechos y no con discursos.