Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El asambleísta del Movimiento Al Socialismo del ala evista, Eider Quiroga se refirió a los lideres opositores que buscan nuevamente postularse a las lecciones nacionales del 10 de agosto, señalando que su finalidad es llegar al poder para “adueñarse de las empresas del estado y seguir saqueando los recursos del estado”.
“Samuel Doria Medina en su momento cuando teníamos las empresas estatales le han rematado y vendido por ser supuestamente deficitarias, ahí está el ejemplo de la empresa de cemento El Puente, que después ellos mismos se los compran y le entregan al empresariado privado”, refirió Quiroga.
Con referencia a Manfred Reyes Villa, el asambleísta evista señaló que el alcalde de Cochabamba es un aliado del presidente Luis Arce y a través de su candidatura se busca tapar los hechos irregulares del actual gobierno, tal como ocurrió con la suspensión de los procesos en contra de Reyes la gestión 2022.
Con estos antecedentes de discordancia y diferencias entre lideres opositores, Eider Quiroga adelanta que es inviable hablar de un candidato único de la oposición, más aun cuando no se cuenta no existe renovación y cada uno busca sus apetitos personales.
“Ellos dicen que en 100 días van a salvar al país de la pobreza al pueblo cuando ni siquiera cuentan con un plan de gobierno, lo que estos viejos políticos buscan es saquear nuestros recursos como lo han hecho en gestiones anteriores”, acotó.
Eider Quiroga dijo a su vez que Evo Morales continúa en la contienda hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determine lo contrario, de no darse su candidatura, la segunda opción es Andrónico Rodríguez.
“Nuestro líder sigue encabezando las encuestas de intención de votos, eso demuestra que a pesar de que el gobierno nos quitó la sigla del MAS-IPSP la gente continúa apoyando para que Evo Morales sea presidente del país”, subrayó el asambleísta Eider Quiroga.