Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Algo que llama la atención es la incorporación de comedores flotantes que funcionan dentro del lago, sin embargo, no se cuenta con las garantías de seguridad correspondientes además de la licencia ambiental que debe ser emitido por la gobernación del departamento.
“A medida que va pasando el tiempo se están incrementando las actividades económicas y como autoridades debemos regularizar el funcionamiento de estos temas, tanto por el tema ambiental y la seguridad de quienes visitan este lugar, más aún cuando estamos ingresando a una temporada alta de flujo turístico”, señaló el funcionario Municipal.
Boris Fernández dijo que estos comedores flotantes deben contar con una certificación de seguridad emitido por la policía boliviana, previo a una inspección que deberá realizar la unidad de bomberos para evitar cualquier tipo de accidente e inconveniente que se pueda registra.
“Como dirección estamos coordinando con la Asociación de estos locales que expenden comidas para que puedan realizar sus trámites administrativos ante las instancias que correspondan y uno de ellos es la licencia ambiental que hasta la fecha ninguno de estos ambientes cuenta con este requisito”, refirió.
En la inspección también se evidenció que uno de los factores que dificulta el trámite de la licencia, son los conflictos legales de derecho propietario que se tiene entre la gobernación y los dueños de los locales que están ubicados en inmediaciones de la represa San Jacinto.
La innovación de los locales y la incorporación de nuevos comedores flotantes a orillas del lago, genera mayor atracción para los turistas que llegan a Tarija, lo que hace que los propietarios busquen nuevas formas de llamar la atención de los visitantes.