La Central Obrera advierte con asumir medidas ante anuncio de movilizaciones de “evistas”

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Luego de la determinación de afines a Evo Morales de llevar adelante una nueva marcha a partir del próximo 10 de enero, desde Patacamaya hacia la ciudad de La Paz, diferentes sectores sociales en Tarija manifiestan su rechazo a la medida de presión y califican de una movilización política.

Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija, señaló que la movilización busca nuevamente convulsionar el país y generar un daño económico tal como ocurrió en octubre de la gestión anterior con los 21 días de bloqueo de carreteras.

“Como Central Obrera no vamos a permitir que se genere zozobra y miedo en la población, desde Tarija vamos a asumir medidas para evitar que se generen movilizaciones. Si tenemos que salir a las calles lo vamos a hacer, pero no vamos a permitir que se ocasione un perjuicio a la población, ya que el único afectado es el ciudadano”, expresó el dirigente.

Así mismo señaló que en los próximos días todo el comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), se reunirá para asumir determinaciones en defensa de la economía y el desarrollo del país y advirtió que no se permitirá que el evismo tome las carreteras.

De igual manera el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres cuestionó el anuncio de movilizaciones en una situación crítica que atraviesa el país por la escasez de combustible, la falta de dólares y la suba de precios de los productos de la canasta famular.

“En medio de la crisis donde se hace fila para todo, no necesitamos bloqueos ni paros, muchos más por temas políticos y electorales, desde cuando un candidato puede salir a general problemas solo porque no se le permite habilitarse como candidato a presidente para las próximas elecciones”, mencionó Torres.

El alcalde de Tarija solicita a la justicia que se actué conforme estable la ley y sin ningún tipo de privilegio, “quien infringe las normas tienen que ser juzgado”, expreso Torres al señalar que el ex mandatario tiene un proceso pendiente con la justicia y donde se encuentra involucrada una menor de edad

“La ley debe ser para todos y ahora que no se queje Evo Morales, al final de cuentas el que a hierro mata a hierro muere porque, así como se ha utilizado la justicia para perseguir a los opositores, hoy debe comparecer ante la justicia”, expreso el alcalde de Tarija.

El expresidente Evo Morales fue citado nuevamente a declarar por la fiscalía de Tarija para el 14 de enero por el caso de trata de personas y estupro tras involucrarse con una menor de edad.

Comparte el post:

Scroll al inicio