Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero indicó a El Andaluz que Tarija es el departamento que más le ha dado al gobierno y al país en los últimos 20 años, pero los proyectos comprometidos se encuentran rezagados.
«Lastimosamente somos el departamento que más le ha dado al gobierno del MAS y al país en los últimos 20 años, pero somos el departamento que ha sido primeramente afectado en cuanto a la crisis económica. Nosotros lo hemos sentido antes que el resto del país, ahora lo sentimos más duro que el resto del país y seguramente la situación va ha terminar incluso afectando nos más», expreso.
La legisladora nacional pregunto ¿Qué le ha traído el gobierno de Luis Arce a Tarija? y menciono que se tiene la promesa para Tarija de un aeropuerto en donde solo podrá aterrizar una línea aérea (BoA).
Señalo que ya no resalta en proyecto de ampliar el aeropuerto, porque además, le quitaron a Tarija los vuelos directos y ahora la gran mayoría de las operaciones aéreas que se harán será vía Cochabamba, lo que genera perjuicios para el turismo y para el departamento.
Por otra parte, menciono que el proyecto de la Macro Planta se Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija (MPTAR) es una promesa de más de 10 años que ha culminado en nada.
También dijo que ingresaron a Tariquía para avasallar y regalar las tierras y también dijo que se tuvieron promesas de industrialización a varios sectores, pero sin tener algo real.