Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El próximo viernes 20 y sábado 21 de diciembre se llevará acabo el congreso nacional de los Regantes en la localidad de Yotala departamento de Chuquisaca, donde participaran 100 delegados acreditados por cada organización.
Giovanni Quispe, vicepresidente de los regantes de Tarija señaló que uno de los puntos centrales del congreso es realizar la reorganización del directorio nacional de los regantes de Bolivia, mismo que ya cumplió gestión el pasado mes de octubre., en medio de serios cuestionamientos a la gestión de la directiva a la cabeza Ramiro Gutiérrez.
“En estos tres años de gestión, no ha convocado a un congreso nacional, a pesar de que ellos ya cumplieron su gestión, es por esa razón que nos estamos autoconvocando porque existe un vacío al no contar con una representación legal de los regantes, ese es el motivo que nos llama a renovar la dirigencia”, expresó el dirigente.
Quispe señaló que como departamento buscarán asumir la dirigencia a nivel nacional con la finalidad de viabilizar proyectos de ley de créditos “estancados” en la Asamblea Legislativa Plurinacional, referidos a proyectos de sistema de riegos, represas y otros que irán a beneficiar al sector productivo.
“Esos son los desafíos que tendrá la nueva directiva de los regantes a nivel nacional, que será electa democráticamente y orgánicamente a través del voto de los 100 delegados de cada uno de los departamentos presentes como establece el estatuto de la organización”, acotó Giovanni Quispe.