Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Pasaron cuatro meses la explosión de gas ocurrida el pasado 2 de agosto en el barrio San Roque de la ciudad de Tarija, este miércoles, el padre y la joven víctima de este siniestro, se hicieron presentes en la ciudad de Tarija para agradecer el apoyo de la población, sin embargo lamentan que a la fecha Emtagas no se responsabiliza económicamente por los daños físicos ocasionados a la joven.
Oscar Horacio Flores, padre de la víctima, señaló que el proceso de recuperación es largo y complicado ya que el 75% de su cuerpo presento quemaduras por lo que tuvo que ser trasladada hasta la republica Argentina para recibir el tratamiento.
“Cada 15 días ella tiene que estar viajando allá a Oran para realizarse la reconstrucción a través de láser porque presenta cicatrices en todo el cuerpo producto de las quemaduras que se va recuperando poco a poco”, dijo el padre.
De igual modo, Brisa Flores la joven que sufrió el accidente, señaló que es a traviesa una situación muy difícil, principalmente salir a las calles, “una tortura levantarse todos los días y colocarse las cremas, los medicamentos para controlar y sanar las heridas”.
De igual modo ha pedido que se haga justicia y que los responsables puedan cubrir con los gastos económicos que la familia esta invirtiendo para su recuperación.