Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernández, recomendó a la población a evitar desechar basura a las calles y aires de quebrada a objeto de prevenir inundaciones y desbordes de quebradas.
“Recién estamos iniciando el periodo de lluvias y hemos evidenciado crecidas extraordinarias de quebradas y ríos en ambos márgenes lo que hace que estos se desborden, y la única forma de subsanar este problema es teniendo la conciencia de colocar la basura donde corresponde”, dijo el funcionario.
Paralelamente el gobierno municipal a través de la Unidad de Gestión de Riesgos realiza los trabajos de limpieza y encausa de las aguas para prevenir posibles desbordes principalmente de la quebrada el Monte y la Víbora que ya cuenta con antecedentes de inundaciones.
De igual manera, dijo que se realizaron las gestiones ante la Agencia Nacional de hidrocarburos (ANH), para garantizar el abastecimiento de combustible y poner en funcionamiento la maquinaria del gobierno municipal con la finalidad de estar en alerta ante cualquier eventualidad