Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El transporte público no da su brazo a torcer y anuncia que mantendrán las nuevas tarifas consensuadas en la mesa de dialogo el pasado 31 de octubre, que establece bs. 2.20 la tarifa única.
Ante esta determinación el consejo de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), determinó realizar este jueves 7 de noviembre un paro movilizado de 24 horas con el bloqueo de las principales arterias de la ciudad de Tarija.
“Esta determinación obedece a la falta de convocatoria del señor alcalde para escuchar las demandas que tiene el sector universitario y otros sectores que rechazan el incremento de tarifas sin el conceso, mas al contrario el alcalde ha salido a hacer declaraciones falsas tildándonos de masistas y haciendo comparaciones despectivas en contra del pueblo Chapareño”, cuestionó Eyber Tejerina, segundo ejecutivo de la FUL.
El dirigente señaló que, de la movilización prevista para este jueves, se sumaran diferentes sectores sociales, como los adultos mayores, la federación de jubilados y la población en general que se manifiesta en desacuerdo a la suba de los pasajes.
Por su parte la dirigente del transporte 15 de abril, Gabriel Pérez, dijo que no darán su brazo a torcer en la suba de tarifas y no descartan replegar sus unidades ante el anuncio de bloqueos.