Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Pablo Paredes, jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que el pasado domingo un menor de ocho años, tras evidenciar una discusión de sus padres y posible hecho de violencia intrafamiliar, sale de su domicilio asustado y en el trayecto es atacado por un perro generándole heridas de gravedad.
“Inmediatamente este menor fue trasladado al hospital San Juan de Dios, en donde se convoca a la Defensoría para que esta asuma la representación y otorgue la autorización de intervención de emergencia, al evidenciarse la considerable pérdida de sangre que presentaba producto de esta mordedura”, señaló el funcionario.
Pablo Paredes cuestionó que producto de una discusión de los padres de familia, del cual el menor era ajeno, este haya salido lastimado, por lo que como institución en consecuencia realizaran las acciones en contra de los progenitores.
“Esta situación dañó su integridad emocional por lo que amerita acciones legales para que estas situaciones no se vuelvan a repetir y se garantice el bienestar del menor que de momento se encuentra en recuperación producto de las lesiones causadas por las mordeduras”, acotó.






