El director de medio ambiente del Gobierno Municipal, Boris Fernández, indicó que a raíz de una denuncia de vecinos de la comunidad de Pinos Norte, se identificaron 50 bolsas que contenían pollos de granja muertos en los afluentes al rio Tolomosa, mismos que generaban un mal olor.
Fernández dijo que ante las fuertes lluvias y la crecida del rio los pollos en mal estado se esparcieron en todo el rio generando un alto grado de contaminación y poniendo en riesgo la salud de la población que habita en la zona.
“En ese sentido estamos haciendo las averiguaciones correspondientes, notificando a todas las granjas que se encuentran por el sector, desde la granja de Turumayo hasta San Andrés, para hacer las verificaciones correspondientes y dar con los responsables”, dijo el funcionario.
Boris Fernández, dijo que una vez se identifique a la empresa o personas que lanzaron las bolsas al rio, en primera instancia se procede a la suspensión de la licencia de funcionamiento, a la vez se inicia un proceso administrativo por contaminación y se remite la información a la policía forestal para que se interponga las sanciones tanto administrativas y económicas.