Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Ejecutivo del transporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez, señaló que nuevamente se registran largas filas en las estaciones de servicio en demanda de combustible principalmente de diésel.
Para el dirigente del transporte federado, esta situación que se presenta a nivel nacional, obedece la crisis económica que atraviesa el país y a la falta de dólares para importar carburantes, situación que podría agravarse los siguientes días.
“Ayer hable con el Director de la ANH, indicaba que se iba normalizar en la tarde, pero sin embargo tras un recorrido hemos podido evidenciar que existen filas para cargar el diésel, y como está la situación al perecer esto va a ser frecuente porque el gobierno ya no tiene dólares para comprar”, dijo Gabriel Pérez.
Con respecto a la militarización que anunció el gobierno en ciudades fronterizas para evitar la exportación de productos, desde el trasporte esperan que los controles también se realicen en la comercialización del combustible, ya que, al ser subvencionado, muchos aprovechan para realizar contrabando.