Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Reiner Figueroa, informó que el incendio iniciado el pasado domingo en la comunidad de Jurina y se propagó hasta la comunidad de Tucumillas fue controlado la noche del pasado lunes.
“Fueron más de 100 personas que se trasladaron hasta la zona, entre bomberos voluntarios, bomberos de la policía, personal de la dirección de gestión de riesgos de la gobernación y el gobierno municipal de San Lorenzo que se desplazaron entre el domingo y la jornada del lunes”, dijo Reiner Figueroa.
Sobre el tema el director de la ABT, Emilio Tejerina, dijo que, de acuerdo a los datos extraoficiales, se cuantifican más de 200 hectáreas afectadas durante los dos días del incendio, sin embargo, se descarta que el incendio haya afectado áreas naturales al interior de la reserva de sama.
Así mismo señaló que, tras las indagaciones por parte del equipo jurídico de la ABT, se dio con la propietaria del terreno donde se originó el incendio.” Luego de la notificación la señora acepta que el incendio se registró en su propiedad, pero indica que habría sido por un corto circuito en el tendido de cable”, la explicación que realiza la presunta responsable.