Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Federación de Juntas Vecinales de Tarija, manifiesta su preocupación ante el incremento considerable en el precio de la carne de res, exigen a la intendencia municipal y defensa al usuario y consumidor intensificar los operativos de control en centros de abastecimiento.
“Va a comer un saise ahora ya no cuesta 7 bolivianos, este plato ha subido a 10, hay una suba considerable y ellos atribuyen a que todo está subiendo, pero sin embargo los principales afectados somos los consumidores”, dijo Celestino Barro dirigente de la FEDJUVE.
Por su parte, el Intendente Municipal, Oscar Camacho, señaló que, tras reunión con el sector de carniceros, se ha podido comprobar que el incremento proviene desde el sector ganadero del interior del país.
“Si bien existe la libre oferta y demanda, como institución estamos buscando mecanismos para estabilizar el precio de la carne. Para ello vamos a establecer mesas de trabajo con los diferentes sectores involucrados y encontrar un término intermedio”, dijo Camacho.
Sobre el tema, el generante del matadero municipal, Rodrigo Calisaya dijo que no está llegando de forma normal la provisión de ganado al departamento, hecho que estaría generando un incremento en el precio de la carne.
En los últimos el precio de la carne molida subió de 28 a 32 bolivianos el kilo, similar situación ocurre con los demás cortes de carne.