Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este pasado miércoles el gobierno municipal realizó la socialización del estudio tarifario del transporte público, mismo que estable para el servicio de micros una tarifa de bs. 2.28 a 3.20, mientras que para los taxis trufis se establece 2.40 la tarifa mínima y 3 bolivianos la máxima.
El Alcalde Johnny Torres, dijo que se dio un tiempo prudente de 15 días calendario para las diferentes organizaciones realicen la solicitación a sus afiliados y se emitan las notas de aceptación o rechazo a dicho informe.
El Presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Celestino Barro dijo que como organización se solicita al transporte mantener los precios actuales hasta finales de año y posterior a ello se trabaje en la nivelación de tarifas del servicio público.
“Este no es un momento para que se suban los pasajes, estamos en una situación económica difícil donde todo está subiendo, principalmente la canasta familiar, y lo que estamos pidiendo al trasporte es un poco de paciencia y que se esperen hasta fin de año”, dijo el dirigente.