Por Rosy Sánchez/El Andaluz
la intensa lluvia registrada el pasado martes ocasionó el taponamiento de diferentes bocas tormentas en la ciudad de Tarija además de la caída de árboles que dificultó la circulación vehicular.
Ante estos hechos el Gobierno Municipal activó el programa de alerta verde, mismo que consiste en el desplazamiento de equipos de emergencia y la limpieza de las más de 1.000 bocas de tormentas en toda la ciudad en coordinación don EMAT.
“Desde los primeros días de septiembre hemos iniciado con los trabajaos, pero hemos tenido problemas en zonas del casco viejo, debido a que las casa realizan la conexión del desagüe fluvial directamente al sistema de alcantarillado sanitario lo que hace que el mismo colapse y ocasione inundaciones”, dijo Marcelo Zenteno secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal.
Así mismo, Álvaro Baldivieso de la Unidad de Gestión de Riesgos UGR, señaló que se activó el plan de contingencia para accionar ante cualquier emergencia, se habilitó el número 114 y el celular 75111113 ante cualquier llamado de los vecinos.