Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El gerente del Centro de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (CRAMA), Juan Carlos Rodríguez, informó que se iniciaron 10 procesos penales en contra de “delincuentes” que ocasionaron diferentes hechos de robo al interior del mercado campesino en la ciudad de Tarija.
Rodríguez dijo que ante la ola de hechos delincuenciales que se generan a diario, se determinó instalar 48 cámaras de seguridad para identificar a los responsables ante cualquier denuncia que realicen los usuarios.
“Estamos realizando un trabajo coordinado con la Policía a través de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), ante denuncias ellos acuden a nuestro llamado y se procede a revisar las cámaras a fin de garantizar seguridad a nuestros compradores y las amas de casa que acuden de lunes a domingo al mercado campesino”, dijo el gerente.
Con respecto a los 10 procesos judiciales interpuestos en contra de “antisociales”, el CRAMA se constituyó como parte denunciantes y víctima de estos hechos a objeto de esclarecer los casos y sentar precedentes.