Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Por quinta vez, el Tribunal Supremo Electoral el pasado jueves amplió el plazo hasta el 20 de diciembre para que las organizaciones políticas renueven sus directivas y actualicen sus estatutos orgánicos.
Respecto a la determinación, el dirigente del Movimiento Al Socialismo del ala evista en Tarija, Carlos Acosta, dijo que “ningún órgano del estado” se va atrever a proscribir el instrumento político que cuenta con más de un millón de militantes.
“No va a haber democracia si nos quieren proscribir al MAS-IPSP, el órgano electoral al decir que hemos presentado un amparo constitucional en Villatunari, reconoce al congreso de Lauca Ñ es legal y legítimo”, dijo Acosta.
El dirigente del ala evista, responsabilizó al presidente Luis Arce Catacora de dividir las organizaciones sociales y poner en riesgo la sigla política. “Nos equivocamos al ponerle de presidente y no contamos que iba a ser tan desastrosa su gestión”, cuestión.
Sobre la determinación del TSE también se pronunció el analista político, Javier Solano, que señaló una decisión que obedece a los intereses del Movimiento Al Socialismo tras su disputa interna entre “evistas y arcistas”.