Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes universitarios, asociación de mercados, padres de familia y las juntas vecinales del municipio de Cercado, se manifestaron en rechazo incremento de pasajes que demanda el transporte.
En conferencia de prensa los actores sociales afectados, emitieron repudio a la determinación “unilateral” que asume el transporte, sin un estudio de costos y previo conceso con los sectores que hacen uso del transponte público.
“Sabemos que gran parte del transporte funciona a gas y el gas no ha subido, con respecto a los repuestos, se ha emitido un decreto a nivel nacional que establece que todas las compras se hacen en base al costo del dólar oficial, creo que nos quieren marear la perdiz”, dijo Hugo Marás, representante de los mercados municipales.
Así mismo, la dirigencia de las personas con discapacidad denunció que, a pesar de contar con una ley nacional de acceso gratuito al transporte, muchos choferes “obligan a cancelar el pasaje o caso contrario son bajados de los buses”.
Desde la Federación Universitaria Local, señalan que el incremento de 0.50 centavos, les significa el 50% más de lo que gastan actualmente, por lo que califican como un atentado a la economía del sector estudiantil que no cuenta con las condiciones económicas.