Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La petición del transporte de micros de subir el costo de los pasajes es calificado como atentatorio a la economía de los universitarios que son uno de los sectores que utilizan con mayor frecuencia el servicio público.
La Federación Universitaria Local (FUL), estamentos estudiantiles y estudiantes de base de la Universidad Autónoma juan Misael Saracho de Tarija emitieron un voto resolutivo de rechazo a la petición del transporte de incrementar las tarifas del servicio publicó.
Eiber Tejerina Colodro, segundo ejecutivo de la FUL, señaló que es una determinación unilateral sin previo consenso cuando la ley 117 de Movilidad Urbana señala que para incrementar la tarifa se debe establecer un acuerdo con la sociedad civil.
“Nosotros como representación máxima universitaria en vista de que esta determinación es atentatoria contra nuestra economía y de las mismas familias, es que estamos en total desacuerdo a este incremento y hacemos un llamado a las autoridades competentes para que más al contrario se pueda mejorar el servicio del transporte”, dijo el representante de la Ful.
La dirigencia universitaria exige ser tomada en cuenta en la reunión convocada por el alcalde municipal para el viernes 6 de septiembre a objeto de debatir el incremento de las tarifas que propone el servicio de transporte público urbano.